Aumenta la violencia en el EdoMéx


Por la noche del jueves 9 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México reportó el homicidio de 4 personas en el municipio de Zumpango.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, una persona llegó al domicilio exigiendo un pago, tras lo cual ingresó de manera violenta y disparó en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

La FGJ informó que elementos de la institución comenzaron tareas de investigación como la localización de cámaras en la zona y el registro de evidencias para el esclarecimiento de los hechos. Adicionalmente, la dependencia se comprometió con las indagaciones “para que los hechos no queden impunes”.

Tan solo de enero a abril de 2022, en el municipio mexiquense se ha registrado un total de 21 carpetas de investigación por homicidio doloso, de acuerdo con lo reportado por el Observatorio Interactivo de Incidencia Delictiva del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En el mismo período, el Estado de México ha acumulado mil 234 homicidios, según los reportes publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Dicha cifra representa un aumento de 24 casos en comparación con los mil 210 registrados de enero a abril de 2021 por la misma autoridad.

Respecto al delito de homicidio, de acuerdo con las cifras disponibles, marzo ha sido el mes más violento en lo que va del 2022 en el Estado de México, pues tan solo en dicho mes se concentraron 354 de los mil 234 contabilizados.

En los años recientes, Zumpango ha sido escenario de múltiples episodios de violencia que han afectado no sólo a la sociedad civil, sino también a servidores públicos de la localidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *