¡Increíble! Sábado rojo en Oaxaca


La madrugada se registró un triple homicidio en la costa de Oaxaca, en la población afromexicana de Collantes, Pinotepa Nacional, dos hombres y una mujer fueron asesinados.

 

En medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio oaxaqueño, este sábado la entidad se pintó de rojo con el asesinato de 7 personas, entre ellas una mujer.

 

De acuerdo con las autoridades, en la madrugada se registró un triple homicidio en la costa de Oaxaca, en la población afromexicana de Collantes, en el municipio de Pinotepa Nacional.

 

Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos. La mujer de 27 años de nombre María Isabel falleció al instante tras recibir diversos impactos por arma de fuego.

 

A través de una publicación en redes sociales, los habitantes informaron que hombres armados ingresaron a la comunidad y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego, provocando personas heridas.

 

Tras el ataque, los habitantes respondieron e identificaron a los que habían provocado la agresión, entre ellos un hombre al que le apodan “El Torito”, aliado a Jonás “El chivo”, presunto líder de tráfico de personas y a quién responsabilizan del triple homicidio de tres jóvenes migrantes Abimael, Isauro y Herminio, asesinados el 20 de febrero en Estados Unidos.

 

De acuerdo a los pobladores, “El Chivo” fue detenido la semana pasada por pobladores de la comunidad de San Pedro Quiatoni, pero días después fue liberado supuestamente por “errores” en la detención.

 

Lo que se vive en la Sierra Sur es un acto de impunidad denunciaron los pobladores y aseguraron que no van a permitir más violencia ni impunidad de parte de las autoridades de justicia de Oaxaca.

 

Finalmente, a siete horas de distancia, en el Istmo de Tehuantepec, en la comunidad de Santa Inés, Tapanatepec, dos uniformados de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (Pabic) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fueron asesinados mientras resguardaban un local comercial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *