Reportan multihomicidio en Tijuana, acumula 11 asesinatos en 24 horas


La mañana de este viernes, 24 de junio de 2022, se registró un multihomicidio en la colonia Alemán, en la Zona Centro de Tijuana, en el que asesinaron a 5 personas, dos mujeres y tres hombres. Además hirieron de gravedad a otra mujer.

Según las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron en un inmueble, ubicado sobre la calle Mar Hudson y Santa María de la citada colonia, alrededor de las 04:30 horas cuando tres hombres, con vestimentas oscuras ingresaron a una cuartería (dentro del predio) y amagaron a la mujer que se encontraba ahí encerrándola en el baño.

Después de 20 minutos se escucharon detonaciones de arma de fuego resultando con heridas de proyectil de arma de fuego seis personas, tres hombres y tres mujeres, pero sólo una mujer contaba con signos vitales cuando llegaron los cuerpos de emergencia.

La mujer lesionada en calidad de grave fue trasladada a un hospital para su atención médica, y personal de la Fiscalía General del Estado encontró 5 indicios balísticos en el lugar.

Con este hecho violento suman 11 homicidios en las últimas 24 horas en Tijuana, pues además del multihomicidio de la Zona Centro, se registró el asesinato de dos hombres en un domicilio de la colonia Rinconada, en la delegación Centenario. Las víctimas fueron identificadas como Cornelio Cortez Cervantes de 19 años, y Cristian Cortez Cervantes, de 15 años. En este hecho hubo otro hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, con heridas en abdomen y hombro derecho.

A las 2:50 horas de este viernes en la colonia Villa del Campo fue asesinado Roberto Torres Ramírez, de 34 años, en su domicilio en la colonia Villa del Campo.

Según testigos los hechos ocurrieron cuando dos sujetos Ingresaron a la vivienda de la víctima, quién minutos antes había pedido a su vecino que le bajara a la música y este mando a los sujetos quiénes dispararon contra Torres Ramírez.

En la colonia Manuel Paredes III, delegación Playas de Tijuana fue encontrado el cuerpo de quien en vida llevaba por nombre Sotero Acosta Montes, de 44 años, con heridas causadas por arma de fuego.
En otra zona de la ciudad, en la colonia Infonavit Cachanillas, en la delegación Sánchez Taboada, ayer 23 de junio de 2022, fue encontrado el cadáver de Carlos Adrián Estrada Andrade, de 31 años. Su cuerpo presentaba disparos de arma de fuego.

Horas después, en un área de un cerro fue localizado el cuerpo de un hombre, cuya identidad y edad están por determinarse

En otro hecho violento, al interior de una alcantarilla sobre la Vía Rápida Poniente esquina con baños de Agua Caliente abajo del Puente Negro, en la colonia 20 de Noviembre, de la delegación La Mesa se encontró el cadáver en estado de putrefacción de otro hombre.

Los crímenes se suscitaron después de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, quienes se reunieron con empresarios que les expresaron su preocupación por la inseguridad que aqueja a esta ciudad.

El titular de la Segob prometió regresar en menos de 15 días para celebrar una reunión del Gabinete de Seguridad en pleno.

Tijuana acumula, de enero a junio de 2022, 853 homicidios dolosos, 145 registrados durante este sexto mes del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *