¡Tragedia! Derrumbe de palcos durante una corrida de toros en Colombia


Al menos cuatro personas murieron y unas 250 resultaron heridas tras el colapso de un área de gradas durante una corrida de toros en el centro del país.

Dramáticas imágenes compartidas en redes sociales muestran una enorme porción del palcos de madera, lleno de espectadores, caer sobre la plaza de arena en el municipio de Espinal, departamento de Tolima.

Las autoridades continúan las labores de rescate y se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

“Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas”, dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento.

Las autoridades de salud de Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal y pidieron ayuda a hospitales de ciudades cercanas

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital local.

Después del desplome del palco improvisado, decenas de personas gritan y huyen en pánico de la plaza, mientras un toro persigue a los espectadores confundidos.

El 20 de enero de 1980 ocurrió la mayor tragedia reportada en un espectáculo de este tipo en Colombia cuando los palcos de tres pisos se vinieron abajo en Sincelejo y cayeron sobre cerca de 500 personas.

Tras ser informado del desplome de la plaza de toros, el presidente Iván Duque envió un mensaje a las víctimas y anunció una investigación.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, indicó el presidente a través de redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *