Queman cinco vehículos y dos restaurantes en Acapulco y Tixtla


En una jornada violenta en Guerrero, civiles armados incendiaron cinco vehículos entre ellos un autobús, así como dos restaurantes en distintos hechos en Acapulco y Tixtla.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 03:20 horas de este martes se reportó mediante el Centro de Emergencias un incendio en la Zona Diamante de Acapulco, por lo que bomberos se trasladaron al lugar.

La versión recabada por las corporaciones indica que un grupo de civiles armados incendió un automóvil de la marca BMW, así como los restaurantes “Los Buzos” y “La Palapa”, en el boulevard de Las Naciones.

Hasta el momento no se reportaron personas asesinadas o lesionadas durante los hechos, pero tanto el vehículo como los locales se reportaron como pérdida total. Con este hecho suman dos ataques a la cadena “Los Buzos”, en el 2016 un ataque armado a la sucursal ubicada en el fraccionamiento Magallanes dejó un muerto y tres heridos.

Por otra parte, alrededor de las 21:30 horas del lunes, en el Nuevo Libramiento a Tixtla, se reportó a las corporaciones un incendio, al llegar al lugar, bomberos encontraron un autobús y tres camionetas quemadas, de las cuales dos fueron atravesadas en la carretera e impedían la circulación.


También puedes leer: Asesinan a empleada de Subway porque le puso mayonesa extra


Aunque las autoridades no detallaron cómo ocurrieron los hechos, ni qué fue lo que pasó con los conductores, así como los pasajeros de los vehículos, la Fiscalía de Guerrero informó que delincuentes dispararon a las unidades y luego las incendiaron.

De manera extraoficial se informó que durante las diligencias correspondientes se aseguraron 64 casquillos percutidos de calibre 7.62 y 76 casquillos percutidos de calibre 223; mientras que una familia habría sido privada de su libertad.

Al respecto, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney, demandó a las autoridades una investigación “profunda” para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Señaló que estos hechos “afectan la imagen económica, social y política de Guerrero, particularmente de Acapulco, en vísperas de la temporada de verano”. Finalmente, puntualizó que las pérdidas perjudicaron a un total de 120 familias que dependían de los dos restaurantes.


No olvides revisar: Que poca!!! Encuentran a una bebé de 5 meses tirada en la carretera


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *