Matan a Rafael Arreguín Landín Director Operativo de la Policía de Villa de Álvarez, Colima


Rafael Arreguín Landín, director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, municipio de Colima, fue asesinado a tiros la mañana de este jueves tras salir de su domicilio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la avenida Niños Héroes, en la colonia Los Ángeles, de Colima, cuando el elemento se trasladaba en una camioneta blanca; aunque fue encontrado con vida tras el ataque en su contra, murió mientras recibía atención médica.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

La administracion municipal expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del mando policiaco, particularmente a su esposa e hijos, con quienes se comprometió a brindará apoyo institucional, “tal como lo amerita el atender la memoria de quien se desempeñó con entrega, responsabilidad y lealtad a Villa de Álvarez”.

Además, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho.

Desde el 7 de febrero pasado, cuando la violencia detonó en la capital de Colima a causa de la ruptura entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo llamado “Los Mezcales”, 10 elementos de distintas corporaciones de seguridad han sido asesinados en el estado, cuatro de ellos formaban parte de la Policía Municipal de Villa de Álvarez.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *