Atentado contra Valentín Martínez Castillo, edil de Ozumba, Edomex


Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, Estado de México y su equipo de seguridad, fueron agredidos a disparos de arma de fuego la noche de este viernes luego de que rendían informes y por menores al edil.

“Cada día hacemos un operativo y lo transmitimos por las redes sociales para que la población se dé cuenta de nuestras acciones; primero un pase de lista, una rendición de novedades y giramos instrucciones a los elementos. Ayer estábamos en San Vicente Chimalhuacán, en un paraje denominado como el parque ecoturístico y poco antes de terminar y romper formación se escucharon detonaciones, las primeras las escuchamos lejos, sin embargo, las siguientes fueron muy cerca, por lo que di la instrucción a los elementos que realizaran un recorrido de inmediato para ver que sucedía” apuntó Martínez Castillo.

Dijo que afortunadamente ninguno de los proyectiles impactó en las unidades que son colocadas de manera estratégica ni en ninguno de los elementos que se encontraba presente, sin embargo, tras el recorrido de los uniformados, no lograron encontrar a las personas que realizaron los disparos, únicamente localizaron un mensaje en una pancarta..

“Llegó la Guardia Nacional, la policía estatal e hicieron un hallazgo de una cartulina con un mensaje que no es directamente a nosotros o la corporación o los que estamos haciendo los operativos”.

Por su parte este medio día, Valentín Martínez acudió a la Fiscalía General de Justicia de Amecameca para presentar su denuncia correspondiente de los hechos ocurridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *