Ejecutan a tres policías en San Francisco del Mar, Oaxaca


En dos hechos diferentes, seis personas fueron asesinadas, entre ellas tres policías municipales, hechos cometidos en las poblaciones indígenas de San Francisco del Mar y San Juan Otzolotepec, que pertenece al municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Hombres armados ejecutaron a tres elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Mar, localidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados habrían levantado a los tres elementos municipales este fin de semana y fueron hallados muertos este lunes, y otra versión señalan que los policías municipales detuvieron a un individuo, mismo que fue rescatado por hombres armados, posiblemente vinculados al tráfico de migrantes y de estupefacientes.

La información preliminar indica que un cuarto elemento de la policía municipal resultó herido y fue trasladado a un Hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán. Además, los primeros reportes indican que los policías fueron sorprendidos por la madrugada en el palacio municipal, donde horas antes permaneció detenido un presunto distribuidor de droga, quien fue liberado.

Se sabe que los policías identificados como Amir NN. Juan NN y Rolando NN fueron asesinados a balazos, mientras que la patrulla donde se trasladaban fue incendiado por los hombres armados.

Hasta el momento ha trascendido que este hecho se habría dado, por un tema de tráfico de droga en la zona.

Se sabe que en la población de San Francisco del Mar, anunciaron que se levantarán en armas, para hacer justicia por propia mano ante estos hechos ocurridos en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento ninguna instancia del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General de Oaxaca ha dado a conocer esta información, tampoco la han negado.

También te puede interesar: La violencia continua hasta el momento se desconoce si se trata de un ajuste de cuentas o de un robo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.