Son 10 migrantes heridos por volcadura en Chiapas


Al menos una decena de migrantes heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en el tramo carreteo ubicado entre Ocozocoautla, Chiapas, y Las Choapas, Veracruz, informaron diversas fuentes.

De acuerdo con información preliminar, los indocumentados viajaban en una unidad que se volcó, sin que se dieran a conocer las causas, a la altura del kilómetro 143.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Chiapas informaron que la noche del martes fueron internados en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, 10 pacientes, nueve estables y uno grave.

Agregaron que los lesionados, de Guatemala, Cuba y El Salvador, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados en unidades de Protección Civil, la Cruz Roja y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Ante reporte de accidente en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, kilómetro 143, Protección Civil Chiapas coadyuva en la atención a los lesionados con paramédicos y ambulancias”, dijo la dependencia antes de la media noche.

Además, abundó Protección Civil, “brindan auxilio la Cruz Roja, Bomberos Tuxtla Gutiérrez y Protección Civil Municipal de Ocozocoautla y Mezcalapa”.

De acuerdo con información extraoficial, el número de heridos podría ser mayor, ya que en la unidad viajaban alrededor de 30 personas, pero no todos pudieron ser trasladados a un hospital debido a un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y un grupo armado.

Fuentes de la delegación estatal de la Cruz Roja manifestaron que debido al enfrentamiento, sus unidades suspendieron el ingreso al sitio del accidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *