Asesinan a balazos a seis personas dentro de un centro de rehabilitación


Cinco hombres y una mujer fueron asesinados a balazos al interior de un centro de rehabilitación llamado “Cerco de vida” ubicado en la colonia La Cofradía, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que los hechos ocurrieron en el exterior de una finca localizada en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía. Vecinos informaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego.

El hecho se dio a conocer vía número de emergencia aproximadamente a las 23:08 horas, por lo cual policías municipales acudieron a verificar el reporte en el que se señalaba de la presencia de varias personas armadas en dicho punto, donde se ubica el centro de rehabilitación.

Al arribo de los primeros respondientes, con el auxilio de paramédicos se confirmó el hecho; en el lugar estaban sin vida cuatro hombres y una mujer, todos con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Un hombre fue trasladado a recibir atención médica al puesto de socorros, no obstante, poco después se reportó su deceso.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la (FE) se hizo presente e intervino la zona ya que comenzó con las pesquisas y con auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se realizó el procesamiento que permitió la recolección de indicios, entre ellos cascos balísticos. La mujer fallecida oscila entre los 18 a 23 años, mientras que dos de los hombres aparentan 61 años y 56 aproximadamente, en tanto que los otros tres entre 20 a 30 años.

Versiones de familiares de las personas que se encontraban recluidos, refieren que varios jóvenes escaparon después de que un comando de civiles y encapuchados irrumpiera realizando disparos a los presentes. Posterior al ataque, cerca del lugar se escucharon varias detonaciones y movilización de vehículos lo cual alertó a los policías de la presencia de personas armadas merodeando.

Elementos de la Fiscalía del Estado en conjunto con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversas autoridades realizaron el peritaje correspondiente en el punto, además mantuvieron el área se acordonada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *