Es detenido el ex procurador Jesús Murillo Karam.


El ex funcionario y autor de la llamada “Verdad histórica” del caso Ayotzinapa fue arrestado al salir de su vivienda en Lomas de Chapultepec.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) detiene cerca de mediodía a Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República, según fuentes de la dependencia.

De acuerdo con medios nacionales, el autor de la llamada “Verdad histórica” del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayoztinapa fue arrestado al mediodía saliendo de su departamento, ubicado en una torre de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Jesús Murillo fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

La versión señalaba que los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” fueron quemados en el basurero de Cocula. “Ya me cansé”, fue la celebre expresión del exfuncionario tras terminar la conferencia sobre dichas investigaciones.

La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *