Autoridades aprehenden a Alejandro “N” por participar en el homicidio de migrantes


En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal y como resultado de los trabajos de inteligencia, el 2 de septiembre del presente año, elementos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en la causa penal 67/2012 en Matamoros, Tamaulipas, contra Alejandro “N”, integrante de un grupo delictivo, quien se presume está relacionado en el homicidio de 72 migrantes en el municipio de San Fernando, en el año 2010.

Como resultado del seguimiento de las actividades relacionadas con los delitos de homicidio, desaparición de personas, secuestro, extorsión y tráfico de personas, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron identificar y ubicar a Alejandro “N”.

Al respecto, personal de la Guardia Nacional llevó a cabo la planeación operativa, para realizar las acciones que llevaron a la localización del lugar donde permanecía Alejandro “N”, lo que permitió su detención, sin efectuar ningún disparo, con estricto apego al Estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos humanos y en observancia a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Alejandro “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, es señalado de participar en el homicidio contra migrantes en el municipio de San Fernando.

El 22 de agosto de 2010, eran trasladados en dos camiones a 74 migrantes, de los cuales 72 fueron asesinados y 2 sobrevivieron. Los 2 conductores y un ayudante desaparecieron; Alejandro “N” es identificado como conductor de uno de los autobuses y es acusado de los delitos de secuestro, extorsión y tráfico de personas, por lo que fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada; con estas acciones la Guardia Nacional reafirma su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley en todo el territorio nacional con total respeto a los derechos humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *