K9 Tucson matan hombre

Video- Policía de Tucson mata a hombre tras apuntar con un arma a la cabeza de un K9


 

En Tucson, Arizona la policía asesinó a tiros a un sospechoso después de que apuntara con un arma de fuego a la cabeza de un perro policía.

El Departamento de Policía de Tucson (TPD) publicó imágenes de la cámara corporal de Francisco Javier Galarza apuntando con una semiautomática a un K9 llamado Kiro, mientras el perro sometía al sujeto.

Razón por la que, los oficiales abrieron fuego instantáneamente contra el sospechoso, matándolo con varios disparos.

De acuerdo a información del departamento, Galarza era buscado por una orden de arresto por delito grave por allanamiento de morada y robo a un banco.

El sujeto de 49 años fue visto entrando a una tienda de conveniencia Circle K ubicada en Park Avenue y Bilby Road, justo antes del mediodía del jueves 25 de agosto. La policía lo confrontó en el estacionamiento alrededor de las 11:51 am , pero Galarza inmediatamente trató de huir.

El oficial Barry Peterson, un veterano de 15 años, soltó a Kiro, quien derribó a Galarza al suelo.

En una versión más lenta de las imágenes de las cámaras corporal, se puede ver a Galarza sacando el arma mientras el perro policía lo tira al suelo y luego se prepara para dispararle a uno de los oficiales, lo que provocó que el oficial Ernest Ortiz, un veterano de TPD de 17 años, y Pedersen dispararan sus armas de fuego, según datos de la policía. 

La unidad de incidentes críticos dijo que los oficiales brindaron atención médica a Galarza utilizando botiquines de primeros auxilios hasta que llegaron los bomberos de Tucson. A pesar de estos esfuerzos, Galarza fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía. 

La policía dijo que supo más tarde que el arma en posesión de Galarza era una semiautomática Taurus G3 de 9 mm y que se recuperó con municiones en el cargador y una ronda en la recámara. 

Múltiples agencias están revisando las imágenes para determinar si el uso letal de la fuerza estaba justificado en el caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *