Sentencian a Gerardo Nava Sánchez, ex alcalde de Zinancantepec , a 42 años

Gerardo Nava Sánchez, ex alcalde de Zinacantepec , sentenciado a 42 años de prisión


 

Sentencian a Gerardo Nava Sánchez, ex alcalde de Zinacantepec , a 42 años y seis meses de prisión por haber ordenado asesinar al entonces primer regidor, José Luis Álvarez Orozco; atentado al que sobrevivió la víctima.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2020 en la colonia La Deportiva, del mismo municipio, en donde la víctima fue atacada a balazos El regidor sobrevivió y señaló la posible relación del Nava Sánchez, por diferencias políticas en la administración del municipio

Ante lo cual, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones y comprobó la posible relación del ex alcalde.

Fue en enero de 2021 que Gerardo Nava Sánchez fue detenido en la Ciudad de México para ser trasladados a territorio mexiquense e ingresarlo al penal de Santiaguito.

Y este 5 de octubre, tras analizar las pruebas, un juez del Poder Judicial del Estado de México le dictó sentencia de 42 años y seis meses de prisión.

Cabe mencionar que su, sobrino, José Arturo Pichardo Nava, también fue sentenciado el pasado mes de septiembre a 42 años y seis meses de prisión, por haber participado en la agresión.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *