Asesinan al ex presidente del municipio de Teotlalco en Puebla

Este lunes se reportó el asesinato del expresidente municipal de Teotlalco, Puebla, Guillermo Cortés, quien fue atacado a balazos junto a su esposa. Su pareja fue trasladada a un hospital en Morelos, ya que fue herida de gravedad.

Los primeros reportes de los eventos indican que todo se habría tratado de un asalto, las autoridades municipales no descartan que se trate de un atentado directo en contra del exedil y su esposa, que fue hospitalizada en Hospital de Axochiapan, Morelos.

Existe otra versión de los hechos, en la que se asegura que Cortés habría salido con su camioneta a vender lácteos, cuando fue interceptado por un grupo armado en la carretera Teotlalco-Huaxtla, quienes le habrían disparado en múltiples ocasiones a él y a su esposa.

Pese a que se pusieron en marcha las indagatorias sobre el asesinato del exedil, no existe aún un pronunciamiento oficial, ni algo que pudiera dar indicios sobre el móvil del crimen.

La violencia en contra de actores políticos o exfuncionarios continúa, después de que recientemente se reportó el asesinato de la diputada Gabriela Marín; del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza; así como el accidente automovilístico en el que falleció el senador Faustino López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *