Desatada la violencia en el Valle de México


La ola de violencia en el Estado de México, sigue su paso sin dar tregua a las fiestas decembrinas

 

En tan solo 48  horas, ya han sido 18 asesinatos violentos en la entidad, los dos primeros días de esta semana se convirtieron en los más violentos en lo que va del 2022 en el Estado de México, que sigue siendo azotado por los embates de la delincuencia organizada, ante la complacencia de los diferentes cuerpos policíacos de la entidad que siguen brillando por su ausencia.

Esto da como muestra que los elementos de las diferentes corporaciones policíacas no han cumplido cabalmente con sus funciones de seguridad para desgracia de los mexiquenses, que siguen estando a merced de la delincuencia.

La madrugada del pasado lunes 19 de diciembre, un grupo de sujetos armados llegaron en camionetas a un domicilio en la ciudad de Toluca, donde asesinaron a balazos a dos integrantes de una familia, al disparar en más de 200 ocasiones con armas largas y cortas contra su domicilio.

Posteriormente, en el poblado de San Andrés Cuexcotitlán, en la misma ciudad de Toluca fue encontrado dentro de una zanja en una casa en construcción, el cadáver de un hombre que presentaba múltiples impactos de bala.

Más tarde, en la colonia Lechería, en el municipio de Atizapán, fue encontrado tirado sobre la banqueta, el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad que presentaba al menos 5 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

uego, en la colonia 19 de septiembre, en el municipio de Ecatepec, en un bazar navideño un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó lesionado, luego de protagonizaron una discusión y un enfrentamiento a balazos con otros sujetos, al parecer pro problemas relacionados con la venta y distribución de drogas.

Ese mismo lunes, en la zona arqueológica de Teotihuacán, fue encontrado amarrado a un árbol, el cadáver de una mujer trans que había desaparecido desde el pasado 12 de diciembre y que presentaba dos balazos en la cabeza.

En la colonia Lomas de San Juan, en el municipio de Capulhuac, dos sujetos, identificados como Jael “N” y Bernardo “C”, fueron asesinados a balazos por sujetos que les dispararon en por lo menos 200 ocasiones desde tres autos en marcha.

Ya durante la madrugada del martes 20 de diciembre, vecinos del municipio de San José del Rincón, cansados de tanta inseguridad y de que la policía brille por su ausencia, lincharon y quemaron vivo a un presunto delincuente y dejaron moribundo a otro, luego de que los sorprendieron cuando presuntamente pistola en mano intentaban robarla la camioneta a un hombre.

Para continuar con esta interminable ola de violencia e inseguridad, más tarde, en el municipio de Ecatepec, en la colonia Héroes Quinta Sección, un hombre, identificado como Alfonso “N”, de 46 años de edad, fue asesinado a balazos ante la mirada aterrada de su esposa, debido a que se opuso a que un par de delincuentes le robaran su auto.

En el municipio de Teoloyucan, en un presunto ajuste de cuentas de delincuentes, un joven de 15 años de edad fue asesinado a balazos por solitario sujeto que lo sorprendió cuando caminaba por la calle y que le disparó 4 tiros en diferentes partes de su cuerpo.

En el municipio de Chalco, en la colonia San Mateo Tezoquipan Miraflores, un hombre de 42 años de edad, identificado como Juan “N”, fue asesinado a balazos, debido a que se opuso a que un par de delincuentes que viajaban en una motocicleta le robaran su mochila.

En Naucalpan se informó que Sarita, una mujer que había desaparecido desde el pasado 15 de diciembre cuando salió de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas para realizar unas compras, apareció muerta, después de 5 días de intensa búsqueda.

Una más en Neza, una mujer de 35 años de edad fue asesinada a balazos, casi en la puerta de su departamento, ubicado sobre la calle de Zopilote Mojado, en la colonia Benito Juárez, debido a que se opuso a que 3 delincuentes le robaran un dinero que acababa de retirar de un banco.

En Tenancingo, en la colonia Salitre, en el paraje conocido como La Barranca, macabro hallazgo realizaron vecinos, al descubrir los cráneos de 3 personas y cadáver de otra persona envuelto en bolsas de plástico.

Posteriormente en el municipio de Metepec, abandonados sobre la avenida Heriberto Manríquez, en la colonia Las Margaritas, fueron encontrados tirados en plena vía pública los cadáveres de dos hombres que presentaban múltiples heridas por arma punzocortante en diferentes partes de su cuerpo.

Y finalmente, para terminar con esta incesante ola de asesinatos, la noche del martes, en la colonia San Lucas Patoni, en el municipio de Tlalnepantla, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado a balazos y dos más que lo acompañaban resultaron lesionados, al ser atacados a tiros por varios sujetos que les dispararon con armas de fuego desde un auto en marcha y que a decir de la policía, al parecer, actuaron en una venganza de presuntos mafiosos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *