El hermano de Sarita es vinculado a proceso por feminicidio


Por su presunta responsabilidad en el asesinato de Sarita, una mujer de 31 años desaparecida el pasado 15 de diciembre, luego de salir de su casa, presuntamente para ir de compras, elementos de la policía de investigaciones detuvieron a un sujeto, quien resultó ser un familiar del difunto

Autoridades policiales informaron que a pesar de la presunción de que este individuo es responsable del crimen, por el momento sólo ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona y un juez lo vincula a proceso por ello desde el el mismo día de la desaparición de la mujer se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar su desaparición. En su denuncia a la diputada, el detenido, identificado como Víctor Emilio “N”, indicó que la última vez que vio con vida a Sarita, quien era su familiar, fue el 15 de diciembre en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro. municipio de Naucalpan.

A raíz de esta denuncia, personal de la FGJEM acudió al mencionado inmueble a buscar a la víctima. En el lugar se encontró escondido el cuerpo sin vida de una mujer, con características similares a la de la persona declarada desaparecida, por lo que Víctor Emilio “N” fue detenido en flagrancia por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos relacionados con la desaparición de persona.

Este individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público quien inició las investigaciones correspondientes y posteriormente fue hospitalizado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue puesto a disposición de un Juez. Con los datos recabados y proporcionados por el Representante Social, la Autoridad Judicial decidió vincularlo a juicio, con un plazo de tres meses para la culminación de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la FGJEM informó que el detenido debe ser considerado inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra, y con base en las pruebas aportadas por la diputada, el juez también determina si fue o no responsable del asesinato de Sarita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *