Dan prisión preventiva a conductor que arrolló al vendedor de tamales
Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a Ken Omar “N” por el delito de homicidio doloso, en agravio del comerciante de tamales, Jorge Claudio, quien fue arrollado y muerto el pasado 24 de diciembre en este municipio.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó la medida cautelar preventiva; sin embargo, reclasificó el delito contra el conductor del vehículo que arrolló al vendedor de tamales.
En tanto, la defensa del imputado, Ken Omar “N”, solicitó al juez de control la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que la siguiente audiencia se llevará a cabo el próximo 5 de enero a las 11:30 horas. En esta audiencia el juez determinará si vincula a proceso al presunto homicida del tamalero o si lo deja en libertad.
Cabe recordar que Ken Omar “N” fue recapturado el pasado 31 de diciembre, luego de haber sido liberado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que trajo como consecuencia la inconformidad de la familia y bloquearan avenidas y se manifestaran en busca de justicia.
Resultado de trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ken de Omar “N”, el pasado 31 de diciembre del año pasado por su probable intervención por el delito de homicidio doloso en agravio de víctima de nombre Jorge Claudio.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre cuando el ahora detenido conducía un vehículo tipo Mini Cooper con el que propició un hecho de tránsito, que causó el fallecimiento de una persona que circulaba en abordo de un triciclo.
Indagatorias realizadas por personal de la FGJEM determinaron reclasificar el delito de un homicidio culposo a homicidio con dolo eventual por lo que fue solicitada al Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, Cateos y Medidas de Protección en Línea del Estado de México, orden de aprehensión en contra de Ken de Omar “N”, misma que fue concedida por su probable intervención en el ilícito previsto y sancionado por los artículos 241 y 242 fracción I del Código Penal estatal.
El imputado, Ken Omar permanecerá a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán.