Reportan nueva forma de secuestro en el metro de CDMX


Por medio de una serie de tweets  varias jóvenes pusieron en alerta un supuesto nuevo “modus operandi” de secuestro, dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), en el que participa una persona de la tercera edad y otra más joven.

Fue la usuaria @unmidori, quien explicó que fue a realizar una entrega de “cupcakes” (pastelitos) en la estación Chabacano:

“llegue unos 15 minutos antes a la entrega y procedí a avisarle al novio de Mon, pues él me iba a entregar mis cupcakes, me dijo que estaba en camino, por lo que procedí a esperarlo…”.

La joven narra cuando que se le acercó un señor de unos 70 años, quien le preguntó si sabía dónde quedaba Tlalpan, a lo cual respondió que cualquiera de las dos salidas le quedaba, de pronto, señaló que se le acercó un chico, entre los 25 y 30 años, vestido con un pantalón caqui y cubrebocas negro, el cual le dijo al señor qué pasaba y este le enseñó un papel con un nombre y una dirección.

Pero la situación se tornó más rara cuando el adulto sacó dos supuestos cheques al portador y les aseguró que no sabía leer ni escribir, por lo que necesitaba ayuda para llegar a dicha dirección que indicaba el papel, así que el joven guardó los cheques y le mencionó al señor que le cobraría 15% por ayudarlo, además de que un hermano suyo se encontraba afuera del Metro esperándolo.

No obstante, la chica señaló que ya eran más de las 5 de la tarde, hora que los bancos ya están cerrados, por lo que le sugirió al adulto mayor que al siguiente día pidiera ayuda a un policía para acudir al banco.

Sin embargo, los dos hombres se comportaron de forma extraña:

“Ambos procedieron a ponerse de cada lado mío llevándome a la salida que da a la panadería. Cuando estábamos llegando a las escaleras, les dije que habían llegado por mí y tenía que regresar, claramente esto no era cierto, entonces el señor mayor nos dijo al chico y a mí que nos acompañaba y nos esperaba… intenté regresar al expendió, pero perdí de vista al señor mayor, mientras que el chico de caqui me siguió hasta el expendio y se quedó esperando al lado de mí, en ese momento yo ya bastante asustada le escribí a una amiga”, dijo.

Así que, la joven indicó que otro sujeto de chamarra roja la siguió y no le quitaba la vista de encima, por lo que optó por quedarse cerca de unas policías “… del lado de solo mujeres y así subir al metro solo asustada, cuento esto porque para mí fue una situación extraña y no me sentí segura”, asegura.

Asimismo mas chicas se unieron al hilo que la joven posteo en su red social para contar sus experiencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *