Español

Detienen a español con más de 900 mil pesos en NL


 

En Apodaca NL, dentro del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”,  elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron a una persona con alrededor de 45 mil 582 dólares americanos, equivalentes a aproximadamente 900 mil pesos, sin haberlos declarado previamente.

La detención se concretó dentro de las labores de prevención y vigilancia en la zona denominada PIP (Punto de Inspección a Pasajeros), guardias nacionales aplicaron revisiones a equipajes, cuyos usuarios llegaban en un vuelo procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos.

La Guardia Nacional, con apoyo de una máquina de rayos X, detectó varios paquetes de billetes dentro de una mochila, marcando luz roja, motivo por el cual se realizó una inspección detallada.

Cuando revisaron el equipaje del pasajero de nacionalidad española, se percataron de que había cheques, dólares y euros, que pretendía ingresar al territorio nacional sin declararlos ante la autoridad hacendaria, por lo que fue detenido.

En esta acción se contabilizaron aproximadamente documentos y en efectivo por 45 mil 582 dólares americanos, equivalentes a 900 mil pesos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *