ASEGURA FGJCDMX POSIBLE NARCÓTICO DURANTE CATEO EN IZTAPALAPA; DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS


Al continuar con las acciones encaminadas al combate a la venta de drogas en la Ciudad de México, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron durante un cateo en Iztapalapa distintas cantidades de posible narcótico y detuvieron a dos personas.

Tras diversas investigaciones por parte de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue posible ubicar el predio en la colonia Reforma Política, como posible punto de comercialización de drogas, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo correspondiente.

Durante la inspección en el inmueble, los detectives encontraron diversas dosis de sustancia sólida, cuyas características son similares a droga, así como réplicas de armas de fuego, largas y cortas.

En el lugar se encontraban un hombre y una mujer, quienes junto con los indicios asegurados, quedaron a disposición del representante social encargado de integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *