Accidente de peregrinos de Ajalpan, pudo ser por fallas mecánicas


Fallas mecánicas en el sistema de frenos y la falta de precaución del conductor a cargo de la unidad serían las posibles causas que provocaron el accidente del autobús que trasladaba a peregrinos del municipio de Ajalpan, hacia la Basílica de Guadalupe en la CdMx, advirtió Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

El secretario de Gobernación estatal comentó en conferencia de prensa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue con las investigaciones para determinar con certeza, los factores que llevaron al fatídico accidente del domingo 5 de febrero sobre la autopista México-Puebla, que dejó como saldo tres muertos y más de 20 heridos.

“Lo que se percibe a simple vista y se comenta es que fue una mezcla de impericia del conductor y fallas mecánicas del sistema de frenos del autobús, pero esperemos que haya una determinación clara y precisa”, comentó Huerta Gómez.

Huerta afirmó que el gobierno estatal continuará dando apoyo y seguimiento a las familias de Flavio Vicario, de 42 años; Tomás Feliciano, de 50 años; y Juan, de 47 años, quienes murieron durante el accidente, así como de aquellas personas que resultaron heridas.

Peregrinos afectados por el accidente

El pasado 7 de febrero la Segob Puebla informó que dos personas identificadas como Jesús y Ángel aún se encontraban graves e internados en el hospital Magdalena de las Salinas, en el Estado de México.

Entre las personas que murieron en el accidente están el padre y un amigo de Rafael Feliciano Sánchez, quien narró que entre la tragedia también resultó afectado su sobrino de 3 años de edad, a quien le tuvieron que amputar un pie por las lesiones que sufrió, por lo que ahora necesita apoyo económico para los gastos médicos y sobrevivir a esta situación.

En su relato, Rafael contó que cada año su familia viajaba junto con la comunidad católica de Ajalpan, en el estado de Puebla, para visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario de la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión una tragedia les impidió llegar a su destino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *