5 muertos en Santiago Amoltepec tras enfrentamiento


El martes por la tarde, un enfrentamiento armado tuvo lugar frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca. La falta de información precisa ha hecho que la situación sea aún más confusa, pero según se ha mencionado, se cree que hubo un conflicto entre el ex presidente municipal y la actual autoridad.

Uno de los datos más preocupantes es que tres de los fallecidos aún no han sido identificados, aunque se ha mencionado que podrían ser hijos del ex presidente municipal. Este hecho ha generado gran consternación en la comunidad, y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la identidad de las víctimas.

Además de los tres fallecidos cuya identidad se desconoce, se ha informado que los otros dos muertos eran escoltas. Los cuerpos de las cinco víctimas quedaron tirados en la calle, junto a una camioneta azul y armas R-15. Al parecer, varias personas más resultaron heridas durante el enfrentamiento, aunque no se sabe cuántas ni cuál es su estado de salud.

La situación es aún más complicada debido a la lejanía de la comunidad y la falta de comunicación en la zona. Esto ha impedido que se obtenga información detallada sobre lo ocurrido y ha retrasado el proceso de investigación y recuperación de los cuerpos. A pesar de esto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha confirmado los hechos y ha ordenado un operativo en la zona.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que la Fiscalía del estado comience una investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables de la violencia. También se ha ordenado un operativo de protección y vigilancia para garantizar la seguridad y la paz en el municipio.

Este tipo de situaciones son muy preocupantes, ya que ponen en riesgo la seguridad y la vida de las personas. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Santiago Amoltepec.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *