Denuncian presunto abuso sexual en kinder de la GAM


Padres de familia denuncian presuntos abusos físicos y sexuales en contra de estudiantes de kínder y primaria del Colegio “Ana Pavlova”, por lo que bloquean Eje Central, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los manifestantes realizan protestan en el cruce de Eje Central y Poniente 112 en la colonia Panamericana, generando caos vial, afectando el servicio en la Línea 1 del Trolebús.

¿Qué sucedió?

Los padres de familia han presentado al menos 10 denuncias ante la ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por abusos físicos y sexuales en contra de menores de edad del kínder y primaria de dicho colegio, incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En declaraciones a Foro TV, Ana Cancino, madre de una de las presuntas víctimas, exige a las autoridades correspondientes poner fin al abuso y castigar a una maestra y a su hijo, quienes presuntamente estarían abusando sexualmente de los estudiantes del Colegio “Ana Pavlova”.

La mujer relató que su hijo comenzó a decirle lo que había sufrido, por lo que procedió a interponer una denuncia formal.

Al enterarse de que otros menores de edad también habían sido abusados física y sexualmente, se organizó con otros padres de familia para manifestarse afuera del colegio.

“He estado hablando con más papás y refieren las mismas cosas de que los niños están asustados, no quieren entrar”.

Ana Cancino afirmó que la directora de la institución estaba al tanto del abuso que estaban sufriendo los menores, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Sobre su denuncia, la madre comentó a la televisora que las autoridades le dieron cita en el Centro de Terapias de Apoyo a Víctimas Sexual hasta el mes de marzo, de igual forma hasta esas fechas, su hijo será atendido en el Hospital de la Niñez “Federico Gómez”.

Bloquean Eje Central

Ante el silencio de las autoridades, los padres de familia decidieron bloquean el cruce de Eje Central y Poniente 112 en la colonia Panamericana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *