Muere menor por sismo en Ecuador

Menor de 4 años fallece en Perú por sismo en Ecuador


Luego del sismo que se registró en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, una niña de 4 años murió y decenas de personas más resultaron damnificadas.

Rosa Gutiérrez, ministra de Salud peruana, informó que la menor falleció a causa de un “traumatismo encefalocraneano severo”.

“Se confirma el fallecimiento de una menor de edad de 4 años, que fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, tras resultar herida producto de la caída de una calamina (parte de un tejado) de su vivienda”, dio a conocer el Centro de Emergencia Nacional.

Asimismo, señaló que un reporte preliminar indicó que en las tres provincias de la región Tumbes se identificó a decenas de personas damnificadas y afectadas, así como viviendas destruidas, inhabilitadas y afectadas, además de centros de salud y otras infraestructuras.

Detalló que en la provincia de Tumbes hay 46 personas afectadas y 14 damnificadas, además de 12 viviendas afectadas, 4 inhabilitadas y 2 centros de salud afectados.

En la provincia de Contralmirante Villar se reportaron 12 personas afectadas y 4 viviendas averiadas, mientras que en la provincia de Zarumilla se informó de 15 personas afectadas, así como 4 viviendas destruidas y otras 6 afectadas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *