Sancionan a policías indigente

Sancionan a policías que violentaron a indigente


Hace unos días se viralizó un video que ha indignado en redes, sobre todo a los usuarios de Guadalajara. En él, exhibieron a dos policías de dicha localidad ejercen abuso de autoridad contra un indigente.

A través de la cuenta de Twitter @isaakdeloza, se publicó que las agresiones ocurrieron en el cruce de las avenidas Chapultepec y España, en las inmediaciones de la clínica 89 del IMSS, en la colonia La Moderna.

En el video con duración de 01:37 minutos se observa cómo los uniformados, una mujer y un hombre, parecen cuestionar sobre algo al hombre quien está tirado en el suelo.

Sin embargo, mientras hablan con él, la policía pisa la pierna del hombre, a la altura de la rodilla. En un segundo, su compañero patea la cabeza del sujeto, quien por el golpe termina tirado en el suelo. Luego de varios segundos, el hombre logra salir corriendo.

“Se divirtieron y ya lo dejaron ahí los hijos de la ching*d*”, se escucha decir al ciudadano que grabó el indignante momento.

Cibernautas exigieron un castigo para ambos policías por este acto inhumano, pues afirmaron que no era la primera vez que esto ocurría.

“Si hizo algo ilegal, llevénselo, pero él no oponía resistencia para que lo trataran así”, “Que no sean suspendidos, sino consignados a un Juzgado estos desgraciados”, “Esta es una verdadera puercada. Se ensañaron con un hombre sin hogar”, “Muy gallitos con un hombre vulnerable, pero no fueran sicarios porque ahí sí se esconden”, se lee entre las reacciones.

Cabe mencionar que, la víctima no ha sido localizada por lo que se desconoce su situación.

Ante esta situación, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, dio aconocer a través de su cuenta de Twitter que los policías ya fueron identificados e instruyó al comisario General de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, para que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese.

“No permitiremos abusos de nadie ni seremos tolerantes ante estos reprobables hechos. Los oficiales deberán estar localizables para rendir declaraciones dentro de las investigaciones abiertas en la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría y ante el Ministerio Público”

“Nos mantenemos en la búsqueda de la persona que sufrió la agresión para ofrecerle todo el apoyo que necesite”, remarcó.

Por su parte, la Comisaría de Guadalajara dio a conocer que la Dirección de Asuntos Internos abrió de oficio la queja 49/2023-A para investigar a los dos elementos, Laura “N” y Jesús “N” , que fueron captados en imagenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *