Impactante derrumbe de edificio en fraccionamiento de Tijuana


Colapsó segundo edificio construido en barranco de Tijuana: Este 9 de abril se registró el derrumbe del segundo edificio en el fraccionamiento La Sierra de Tijuana, Baja California, el inmueble estaba en riesgo por lo cual, elementos de Protección Civil y autoridades estatales se prepararon para un derrumbe controlado.

Ante el inicio de los deslizamientos en la zona, la construcción contaba con un reporte de riesgo y fue la lluvia el punto clave para dar el golpe final al edificio.

Las recientes precipitaciones registradas en la ciudad fronteriza provocaron inundaciones, deslaves, derrumbes y humedad, factores que habrían impactado en el suelo en el que estaba ubicada la construcción.

A través de un video se captó la caída del inmueble, asimismo, se puede apreciar el sonido con pequeños crujidos.

La construcción se inclina hasta caer precipitadamente, el edificio terminó aplastando a una construcción ubicada al final de la loma en la que ambos estaban asentados.

Tras el colpaso, Protección Civil, elementos del escuadrón de Bomberos y de la Guardia Nacional activaron los protocolos de atención, por lo que el Boulevard Cuauhtémoc Sur, lugar en el que se encontraba el edificio, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Cabe ,mencionar que, el primer derrumbe el pasado 1° de abril provocando que decenas de personas de un momento a otro sufrieran pérdidas absolutas, la tragedia ocurrida ha traído problemas psicológico a los afectados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *