Video. Se investiga a elemento de la GN que agredió a reportero en Naucalpan


La Guardia Nacional (GN) informó que investigará los hechos ocurridos el 3 de mayo en Naucalpan, Estado de México, donde uno de sus elementos agredió a un reportero que acudió a documentar un accidente automovilístico.

“El comportamiento del elemento de la GN videograbado no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública. Se investigarán los hechos, con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan”, señaló la institución en un comunicado.

Asimismo, dijo respetar el trabajo de las personas trabajadoras de medios de comunicación. También pidió que la labor de su personal no se demerite por el comportamiento del elemento que agredió físicamente a uno de los reporteros.

“El personal de la Guardia Nacional se apega a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

La tarde del miércoles 3 de mayo se difundieron videos en los que se muestra cómo elementos de la GN y de la Policía Municipal agreden a un grupo de reporteros en la carretera Toluca-Naucalpan.

El lugar estaba acordonado por un accidente vehicular, del cual, según las declaraciones en videos, los reporteros fueron desalojados por la fuerza.

En las imágenes se escucha a uno de los reporteros reclamar a los elementos por haberlo sacado de la zona del accidente, mientras los uniformados argumentan que ya se había “delimitado” y que “por respeto” a las víctimas del accidente no podían estar ahí.

Un reportero encaró directamente a un elemento de la GN, a quien le reclamó por las desapariciones de civiles; fue cuando este reaccionó con un golpe.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan indicó que también investigará el actuar de sus elementos, que, indicó, no se justifica bajo ningún motivo.

“La Unidad de Asuntos Internos determinará las acciones a ejercer”, puntualizó en un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *