Detuvieron a dos choferes que entregaron migrantes a una red de tráfico de personas en Sonora


La Fiscalía General de Justicia de Sonora anunció la detención de dos choferes de una línea de autobuses de turismo, quienes están sospechados de entregar migrantes indocumentados a una red de tráfico de personas en la frontera entre Sonora y Arizona, en los Estados Unidos.

El arresto de estos individuos tuvo lugar el sábado 23 de junio, y ambos conductores formaban parte de la línea comercial Elite. Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo llevaron a cabo la detención de los sospechosos.

Según la información proporcionada por la Fiscalía estatal, se cree que los detenidos se dedicaban al transporte y entrega de personas migrantes a sus cómplices. Se ha revelado que tomaban fotografías de los migrantes al abordar el autobús en la Ciudad de México, para luego entregarlos a sus captores una vez que llegaban al municipio de Sonoyta, en Sonora.

Los primeros informes indican que los choferes privaban de la libertad a los migrantes y exigían dinero a sus familiares para liberarlos. Los migrantes eran sometidos a golpes y sufrían lesiones como forma de presionar a sus familiares, quienes se encontraban en Estados Unidos, para que pagaran el rescate.

La detención de estos choferes representa un avance significativo en la lucha contra las redes de tráfico de personas que operan en la región. Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se realicen más arrestos en relación con esta red delictiva.

La trata de personas es un delito grave que viola los derechos humanos y pone en peligro la vida y la seguridad de las personas migrantes. Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de personas y a colaborar en la lucha contra este delito.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora está comprometida en llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que los responsables de estos delitos sean llevados ante la justicia. El objetivo es proteger a las personas migrantes y prevenir la explotación y el abuso en todas sus formas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *