Video ‘Padre Goyo’ culpa a gobierno de Michoacán por asesinato de Hipólito Mora


El asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Tierra Caliente, ocurrido recientemente en la localidad de La Ruana, en Buenavista, ha generado acusaciones hacia el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.  Gregorio López Gerónimo, conocido como padre Goyo, ha responsabilizado directamente al gobernador por este trágico suceso.

En un video difundido en redes sociales, el padre Goyo expresó su indignación y acusó a Alfredo Ramírez Bedolla de ser responsable de la muerte de Hipólito Mora. El sacerdote sostiene que el gobernador conocía la situación real en la región y, a pesar de ello, mintió al afirmar que todo estaba bajo control. Además, señaló que el gobernador tiene vínculos con los grupos delincuenciales con los que supuestamente tiene pactos, mientras solo actúa en perjuicio de la población.

En sus palabras, el padre Goyo instó al gobernador a renunciar, argumentando que Michoacán se encuentra sumido en una situación de bancarrota y estado fallido, donde no hay institucionalidad y todas las decisiones están influenciadas por el crimen. El sacerdote llegó incluso a sugerir la intervención de fuerzas internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a la grave crisis que atraviesa el estado.

 

 

El padre Goyo recordó a Alfredo Ramírez Bedolla sus promesas de campaña para combatir la delincuencia en la entidad y destacó la presencia y el control que el crimen organizado tiene en Apatzingán, donde influye en el comercio, las carreteras y genera violencia, incluso mencionando supuestos vínculos con el alcalde José Luis Cruz Lucatero.

El sacerdote concluyó su mensaje exhortando al gobernador a renunciar con dignidad, afirmando que el cargo le queda demasiado grande y haciendo referencia a la falta de determinación y valentía que, según él, el gobernador ha demostrado. Asimismo, el padre Goyo acusó al gobierno de tener un control excesivo sobre los precios de los productos básicos en la región, como el huevo, el pollo y la gasolina.

Cabe destacar que el padre Goyo, quien participó activamente en las autodefensas surgidas en Michoacán en 2013, fue suspendido indefinidamente de sus funciones dentro de la Iglesia Católica en julio de 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *