Detienen a presunto autor intelectual de robo en joyería Plaza Antara


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este lunes que fue detenido Xavier Sandrac “N”, autor intelectual y operador del robo la joyería Bergel, ubicada en Plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado 27 de junio.

En conferencia de prensa, señaló que el sujeto fue arrestado en su domicilio en las inmediaciones de la colonia Bondojitos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas dos motocicletas, identificaciones, celulares, un arma de fuego con cartuchos útiles, dosis de droga y ropa que coincide con la utilizada en el asalto.

Explicó que Xavier Sandrac “N” es líder de la banda delictiva que efectuó el asalto en Plaza Antara; además tiene un perfil violento y cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo a mano armada en mayo de 2022 y despojo en febrero de este año.

Precisó que con su arresto, ya hay dos personas detenidas por este robo en el que con mazos y hachas los ladrones rompieron los cristales de los aparadores de la joyería para sustraer 15 relojes con valor total de 1 millón 800 mil pesos.

Además, el jefe de la Policía de la Ciudad de México destacó que los otros dos responsables que participaron en el asalto ya fueron identificados y en las próximas horas se espera que la Fiscalía General de Justicia de la capital obtenga ordenes de aprehensión para actuar en su contra.

“De los cuatro que vimos en las imágenes van dos detenidos, nos faltan otros dos y las personas que les ayudaron (…) En las siguientes horas se pueden a dar conocer las detenciones“, añadió Omar García Harfuch.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *