Volcadura en la carretera Chalco-Tláhuac deja nueve personas lesionadas


En la noche del martes 1 de agosto, ocurrió un lamentable accidente en la carretera Chalco-Tláhuac, a la altura de la parada El Toro, en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, cuando una unidad del transporte público perteneciente a la empresa SAC Pantitlán volcó, dejando al menos nueve personas lesionadas.

Según testigos presenciales, los hechos se registraron minutos antes de la media noche, cuando el camión de pasajeros transitaba a gran velocidad por la mencionada carretera. Al llegar a la altura de la parada El Toro, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y volcara sobre su lado derecho.

La situación generó una emergencia inmediata, y los automovilistas que circulaban por el lugar se apresuraron a brindar apoyo a los pasajeros que se encontraban atrapados dentro del vehículo. Algunos de los pasajeros tuvieron que ser auxiliados para salir por las ventanas del camión volcado.

En respuesta al llamado de auxilio, unidades de emergencia y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los afectados. Según los reportes médicos, al menos nueve personas resultaron con lesiones leves a causa de la volcadura. Los equipos médicos brindaron la atención necesaria en el sitio y posteriormente trasladaron a algunos heridos a hospitales cercanos para recibir tratamiento adicional.

La vialidad en la zona se vio afectada debido al accidente, lo que provocó una importante carga vehicular. Ante esta situación, agentes de tránsito realizaron cortes a la circulación y desviaron a los automovilistas hacia la avenida Cuauhtémoc para evitar mayores complicaciones.

Durante las primeras horas de la madrugada, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encargó de realizar las labores de retiro de la unidad pesada siniestrada y limpiar la vía para permitir el restablecimiento normal de la circulación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *