(VIDEO) Ladrones en motocicleta golpean y balean a padre frente a su hija en Guayaquil


Un estremecedor incidente se registró en las calles de Guayaquil, Ecuador, cuando un hombre que paseaba con su pequeña hija fue emboscado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. La oscuridad de la noche y la soledad de la calle brindaron el escenario perfecto para que estos hampones perpetraran un robo violento, a pesar de la presencia de la niña.

La grabación del atraco fue captada por una cámara de videovigilancia de una vivienda cercana. En el lapso de 30 segundos que dura el video, se observa cómo los asaltantes se acercan en dirección opuesta al hombre y su hija. Al llegar a una esquina antes de cruzar la calle, uno de los delincuentes desciende de la moto y se planta frente a la víctima.

El ladrón, portando un arma de fuego, parece exigir el teléfono celular del hombre, quien al no tener nada de valor en sus manos, recibe un golpe contundente en la cabeza por la culata del arma. Mientras tanto, la niña de unos 4 o 5 años de edad observa en estado de shock la agresión dirigida hacia su padre.

A pesar del impacto, el hombre retrocede unos pasos, momento en el cual el agresor apunta su pistola directamente hacia él. Ante la amenaza, la niña también retrocede y se sienta en la pared de una de las viviendas cercanas. En un giro aterrador, el delincuente dispara a sangre fría contra la pierna del padre y ambos criminales se dan a la fuga rápidamente.

Herido y visiblemente afectado, el hombre intenta cojeando moverse, mientras su hija se levanta y trata de ayudar a su progenitor, quien, en medio de su dolor, no puede evitar derramar lágrimas. Vecinos de la vivienda donde se suscitó el ataque salen a la calle para averiguar lo ocurrido. En su desesperación, la niña señala en la dirección en que huyeron los ladrones, tratando de explicar lo sucedido.

Una mujer se acerca, al ver al hombre herido, lo auxilia para que entre a su casa y, en un acto de urgencia, pide a otra persona que llame a una ambulancia. En ese instante, la niña grita al observar la herida causada por el disparo a corta distancia en las piernas de su padre.

Este violento asalto tuvo lugar en las calles de la cooperativa Pájaro Azul, al norte de Guayaquil. Según los registros de la cámara de vigilancia, el incidente habría ocurrido alrededor de las 10:50 de la noche, aunque fuentes locales indicaron que pudo haber sucedido alrededor de las 7:00 de la tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *