Seis en libertad y cuatro al reclusorio norte después de balacera en Iztacalco


En relación a la balacera del 2 de enero en la colonia Agrícola Oriental, seis de los diez detenidos durante el tianguis de Iztacalco fueron liberados. Este hecho se materializó al presentar documentos que acreditaban su pertenencia a la “Unión de Comerciantes y Ambulantes y Tianguistas Mártires de 1ro de agosto de 1924”, según el abogado César Daniel Servín.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que cuatro individuos fueron trasladados al Reclusorio Norte por portación de arma de fuego. Tres de ellos enfrentarán cargos por portar armas sin licencia, mientras el cuarto se le imputa la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Las personas liberadas quedaron en libertad conforme al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, aunque continúan bajo investigación, según la FGJCDMX.

Marcos “N”, de 42 años, secretario de la asociación de comerciantes, será presentado en la audiencia inicial este viernes 5 de enero en el Reclusorio Norte.

Seis armas de fuego cortas y varios cartuchos útiles fueron asegurados a los detenidos que permanecen bajo la disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones revelan que los involucrados forman parte de la célula delictiva “Los Conchos”, liderada por “El Cano” o ‘El Marquito’, conocidos extorsionadores de comerciantes en la misma alcaldía.

José Francisco “N”, quien se identificó como miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue suspendido tras contar con antecedentes penales por cohecho. La Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación administrativa interna.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *