Escándalo en el mundo notarial: Notario vinculado a proceso por cruel violencia


En un giro impactante de los acontecimientos, el titular de la Notaría Pública número 1 de Cosamaloapan, Sergio N., ha sido vinculado a proceso por el escalofriante delito de Violencia Familiar. La acusación proviene de su propia esposa, Mónica Jackeline Taibo Cano, quien alega que fue forzada a tatuarse con un diseño similar al de un fierro caliente utilizado en el ganado.

El tribunal, encargado de evaluar la gravedad de los actos cometidos, revocó un previo auto de no vinculación a proceso, demostrando así la contundencia de las pruebas presentadas. Esta decisión implica no solo una mancha en la reputación de Sergio N. como notario público, sino también su suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones, una medida que permanecerá vigente hasta la resolución final del proceso penal.

Los detalles escalofriantes del caso incluyen el tatuaje forzado y una denuncia previa de violación y amenazas por parte de Sergio N., un comportamiento que desafía toda ética y profesionalismo. La víctima, Mónica Jackeline Taibo Cano, expuso su angustia en un video compartido en redes sociales, exigiendo justicia a las autoridades competentes.

El abogado de la víctima, Jorge Reyes Peralta, destacó que estas medidas son un paso necesario para erradicar la violencia familiar, aunque la magnitud del escándalo arroja dudas sobre la integridad y ética profesional dentro del mundo notarial. La suspensión de Sergio N. como notario público es un recordatorio de que la justicia prevalecerá, incluso entre aquellos en posiciones de autoridad.

Este auto de vinculación a proceso no solo señala a Sergio N. como presunto agresor, sino que también arroja luz sobre la necesidad de una revisión más profunda de la conducta en el ámbito notarial. La sociedad demanda respuestas y acciones concretas para garantizar la seguridad y justicia en casos de violencia familiar, independientemente del estatus social o profesional de los perpetradores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *