Saúl Huerta, Exdiputado, Condenado a 22 Años por Violación a Menor


Veredicto del Tribunal: 22 Años de Prisión para Saúl Huerta por Delito de Violación

El Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Puebla emitió un fallo determinante al hallar culpable a Benjamín Saúl Huerta Corona, exdiputado federal por Morena, por el delito de violación agravada de un menor de edad. La sentencia impuesta es de 22 años de prisión.

Cronología del Caso: Del Intento de Violación en 2021 a la Sentencia Actual

El caso salió a la luz el 21 de abril de 2021, cuando Huerta Corona fue señalado por intentar violar a un joven en un hotel de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un operativo que resultó en la detención del exlegislador. Posteriormente, se conocieron más denuncias que involucraban al político en casos similares.

Víctima en el Extranjero: Amenazas y Lucha por la Justicia

La víctima que desencadenó la sentencia de 22 años reside en Estados Unidos, revelando que ha recibido amenazas de muerte. Tras más de un año de lucha, el abogado Teófilo Benítez, asesor jurídico del afectado y miembro del Despacho Jurídico Bearr, anunció la contundente condena por el delito de violación.

Despacho Jurídico Bearr: Apelación para una Mayor Condena

A pesar de la sentencia, Saúl Huerta Corona enfrenta aún dos casos por abuso sexual contra menores. El Despacho Jurídico Bearr considera que la condena actual no es suficiente para resarcir el daño causado a las víctimas y ha confirmado la presentación de una apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia. Buscan que se duplique la sentencia, argumentando que el exdiputado “afectó de manera permanente la vida de las víctimas”.

Calificación de las Víctimas: ‘Pedófilo y Violador Serial’

Las víctimas que denunciaron a Saúl Huerta lo califican como un “pedófilo y violador serial”. El exdiputado enfrentó acusaciones de ataques sexuales a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad, con edades comprendidas entre 13 y 16 años. Las denuncias y la condena actual subrayan la importancia de abordar rigurosamente casos de abuso y violación.

Justicia que Llega, pero No Suficiente: El Camino Continúa

La sentencia de 22 años representa un paso importante en la búsqueda de justicia, pero el caso destaca la necesidad de una respuesta legal efectiva ante los crímenes de abuso sexual. La apelación presentada por el Despacho Jurídico Bearr determinará el futuro judicial de Saúl Huerta Corona y marcará un precedente significativo en la lucha contra la impunidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *