Banda de asaltantes en viaducto: detalles del delito


En un asalto en Viaducto, ocurrido el pasado martes, han salido a la luz más detalles gracias a la contribución de ciudadanos. Esta versión extendida del incidente revela detalles cruciales sobre la operación de la banda criminal, incluyendo la participación de al menos dos motocicletas, dos autos particulares y un taxi, los cuales siguieron a la víctima durante más de un kilómetro y medio.

La grabación muestra cómo los asaltantes aprovecharon la poca visibilidad en el bajopuente de la Avenida Cuauhtémoc, donde el C5 de la Ciudad de México tiene limitaciones de monitoreo, para perpetrar el delito con la ayuda de vehículos cómplices.

El dispositivo empleado por la banda comenzó su operación al menos a un kilómetro y medio del lugar del crimen. Una de las motocicletas, conducida por los asaltantes, fue captada cerca de Isabel La Católica en dirección al cruce de Cuauhtémoc. En ese momento, el pasajero llevaba el casco bajo el brazo y hablaba por teléfono.

La misma motocicleta aparece nuevamente en el bajopuente de Vértiz, acompañada por otra motocicleta con dos sujetos más. Esta última unidad es la que participa en el asalto metros más adelante.

Durante el recorrido entre los pasos a desnivel de Vértiz y Cuauhtémoc, se observan varias maniobras realizadas por la banda. Un Suzuki Baleno se posiciona en el carril del centro para bloquear el paso de la víctima, mientras que la segunda motocicleta se acerca a las ventanillas del conductor y copiloto para cometer el asalto.

Al llegar a Cuauhtémoc, dos vehículos más, un Chevrolet azul y un taxi, se colocan al frente de la víctima, encendiendo las intermitentes y frenando de golpe. Todo esto ocurrió sin la presencia aparente de patrullas.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha recibido denuncia por estos hechos. Aunque el área está vigilada por varias cámaras, ninguna logra monitorear el interior del bajopuente, donde se produjo el asalto.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *