Ismael Figueroa Flores, exlíder del sindicato de Bomberos de la CDMX fue detenido por la FGR


Ismael Figueroa Flores, exdirigente del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido el pasado martes 13 de febrero por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en Jalisco, en base a una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

¿De qué se acusa a Ismael Figueroa Flores?

La entidad fue acusada de participación en transacciones de recursos de origen ilegal, desvío y lavado de dinero. Además, fue acusado de obligar a los bomberos a afiliarse al sindicato. Figueroa Flores se encuentra escondido desde 2020, por lo que la FGR solicitó a Interpol un perfil rojo para cazarlo en 196 países.

Como resultado de su arresto, el exlíder del sindicato de bomberos de la CDMX ahora fue incluido en el Registro Nacional de Detenciones (RND). Al parecer fue trasladado a la capital mexicana y entregado a un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Reclusorio Sur.

¿Quién es Ismael Figueroa Flores?

Ismael Figueroa Flores es el líder del sindicato de bomberos de la CDMX bajo la presidencia de Miguel Ángel Mancera al frente de la administración capitalina.

Estamos hablando de 11 expedientes de investigación, uno de ellos relacionado con el asesinato del bombero Javier Salinas en 2018. Investigan al exdirigente sindical.

En 2019, el exlíder sindical fue inhabilitado por la Secretaría del Auditor General y multado con 182.700 libras esterlinas tras ser acusado de irregularidades durante su mandato.
Ismael Figueroa Flores es la figura que expuso irregularidades fundamentales en el gremio de bomberos de la CDMX. En 2018 fue atacado con un arma de fuego en un parque de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *