“Contacto Mujer” en la Alcaldía Álvaro Obregón. Conoce de qué tratan


Como parte del programa integral de protección para mujeres, la alcaldía Álvaro Obregón te ofrece los puntos de “Contacto Mujer”. Te contamos de qué tratan.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, en conjunto con el cuerpo policial femenino, ofrecen para las mujeres de la zona un plan integral de atención especializada para erradicar de fondo la violencia de género en las calles y los hogares.

A través de los puntos de “Contacto Mujer”, quienes sean víctimas de un delito de violencia de género, o se encuentren en una situación de peligro, tienen acceso a líneas de atención y respuesta inmediata. La emergencia será referida directamente con un agrupamiento femenil de policía para su pronta atención.

Para acceder a la línea de atención de emergencia, la alcaldía colocó en lugares estratégicos stickers con la palabra #Frida y el número telefónico de base plata 55 5272 0222. Si alguna mujer en las calles siente que su integridad está en peligro, podrá llamar a esta línea y bastará con mencionar dicha palabra y su ubicación, para que de forma inmediata acuda una patrulla de Contacto Mujer para auxiliarla.

Con información de C4jimenez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *