Dos Hombres Son Ejecutados Públicamente en Afganistán


En un estadio de fútbol en la ciudad de Ghazni, Afganistán, dos hombres fueron ejecutados públicamente por asesinato. La multitud congregada en el estadio presenció cómo los condenados recibían varios disparos por la espalda, tras dos años de procesos judiciales en el país.

Atiqullah Darwish, un alto funcionario de la Corte Suprema, anunció la ejecución ante la multitud, señalando que las familias de las víctimas se negaron a perdonar a los reos, una opción contemplada en la ley islámica. El gobierno afgano no proporcionó detalles sobre los crímenes cometidos por los condenados.

Las ejecuciones públicas eran comunes durante el primer régimen talibán entre 1996 y 2001, donde los condenados eran ejecutados a tiros o mediante lapidación, dependiendo de la gravedad de sus crímenes.

Desde que los talibanes recuperaron el poder en Kabul en agosto de 2021, se han registrado otras dos ejecuciones, ambas por asesinato. La más reciente tuvo lugar en junio en la provincia de Laghman, donde un hombre fue ejecutado a tiros por el asesinato de cinco personas en presencia de unas 2,000 personas en el recinto de una mezquita.

Además de las ejecuciones, las autoridades también han llevado a cabo flagelaciones públicas por delitos como robo, adulterio y consumo de alcohol, como parte de la aplicación de la ley islámica en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *