Contradicciones en la Protección Ambiental: Denuncian Patrulla Oficial Circulando en Contingencia


En una sorprendente revelación a través de una denuncia anónima en redes sociales, se ha señalado la presencia de una patrulla de vigilancia ambiental de la Ciudad de México circulando durante una contingencia ambiental. La ironía no pasa desapercibida, especialmente cuando se contrasta con la rigurosa verificación vehicular a la que están sujetos los ciudadanos comunes.

La Controversia de la Denuncia Anónima

En medio de la contingencia ambiental, la patrulla en cuestión, identificada como un vehículo tipo Kwid con motor de tres cilindros, verificación 00 y terminación de placa 9 (azul), fue expuesta en una denuncia anónima. Los cuestionamientos apuntan a la falta de congruencia en las acciones de las autoridades encargadas de velar por el medio ambiente.

¿Protegiendo o Contribuyendo al Problema Ambiental?

La denuncia resalta la aparente contradicción entre la restricción vehicular impuesta a los ciudadanos comunes y el uso de vehículos oficiales, como el mencionado Kwid, durante situaciones críticas de contaminación atmosférica. Los críticos cuestionan si estas patrullas deberían ser consideradas excepciones o si se debería aplicar un estándar uniforme para todos los vehículos, independientemente de su función.

La Ironía de la V8 Hemi en Medio de la Contingencia

Un punto particularmente destacado es la mención de otro tipo de vehículo oficial, una V8 Hemi, que también fue avistada en el área durante la contingencia. La comparación entre el modesto Kwid y el más imponente V8 Hemi resalta las contradicciones evidentes en las medidas implementadas para proteger el medio ambiente.

Llamado a la Congruencia a las Autoridades Ambientales

La denuncia anónima concluye con un llamado directo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (@SEDEMA_CDMX), instándoles a revisar sus prácticas y asegurarse de que las acciones oficiales estén alineadas con los principios de protección ambiental que promueven.

Esta denuncia anónima destaca las aparentes contradicciones en las acciones de las autoridades ambientales, planteando preguntas importantes sobre la coherencia en la aplicación de medidas ambientales. La ciudadanía espera respuestas claras y acciones concretas para garantizar que la protección del medio ambiente sea una responsabilidad compartida por todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *