Detienen en Sonora a Familia con Menores de Edad Transportando Heroína


Operativo de la Policía Federal Ministerial

En un operativo llevado a cabo entre Hermosillo y Querobabi, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a una familia que transportaba heroína. La información fue confirmada por el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Familia Completa Involucrada

La familia detenida viajaba en un vehículo y estaba compuesta por la abuela, la esposa, el esposo y cuatro menores de edad de 2, 4, 6 y 11 años. Según Méndez, todos llevaban paquetes de heroína adheridos a sus cuerpos. El hecho de que los menores estuvieran involucrados en el transporte de sustancias ilícitas es particularmente preocupante, subrayó el delegado.

Detención Cerca de la Caseta de Cobro

La unidad fue detenida después de pasar la caseta de cobro de Hermosillo. La familia, oriunda de Sinaloa, se dirigía inicialmente a San Luis Río Colorado y luego a Tijuana. La intervención de las autoridades permitió descubrir la actividad delictiva y evitar que la droga llegara a su destino.

Custodia de los Menores y Judicialización de Adultos

Los cuatro menores de edad fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que los adultos fueron judicializados y enfrentarán prisión preventiva. La utilización de menores en actividades delictivas representa un desafío adicional para las autoridades y destaca la complejidad de los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas.

La detención de esta familia evidencia la necesidad de abordar no solo las consecuencias legales para los adultos involucrados, sino también garantizar el bienestar de los menores que, lamentablemente, son utilizados en actividades criminales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *