Por amenazas de muerte, 12 candidatos de oposición en Morelos se bajan de la contienda


Luego de haber sufrido amenazas de muerte, 12 candidatos de la Coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, conformada por PAN, PRI, PRD y RSP, se bajaron de la contienda electoral.

Así lo informó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Prado Alemán, quien denunció que los candidatos a diferentes cargos de elección popular desistieron de su aspiración política, tras ser amenazados.
Se trata de perfiles que aspiraban a presidencias municipales y regidurías en los municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac.
“Candidatos a regidores de las diferentes planillas en algunos municipios han sido amenazados, lo que ha llevado a que en algunos municipios no postularemos, como partido para no poner en peligro a estos compañeros. El PRD ha tenido resistencia porque la gente que ha decidido ponerse al frente ha sido amenazada”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, Jonathan Márquez, presidente estatal del PRI, reveló que la candidata a la presidencia municipal de Temoac recibió amenazas afuera de su casa con hombres armados para pedirle que se baje de la contienda, pero también informó que el periodo de precampaña balearon el domicilio del candidato a la alcaldía de Tetecala.

Además, los dirigentes del PAN, PRI, PRD y RSP condenaron el atentado que sufrió el candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián.

Ante este escenario, los dirigentes del Frente Opositor exigieron a las autoridades estatales un protocolo de protección para los candidatos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *