Alejandro Fernández Campillo, “El Potrillo”: un candidato con un pasado corrupto


Alejandro Fernández Campillo, “El Potrillo”: un candidato con un pasado corrupto

Alejandro Fernández Campillo, conocido como “El Potrillo”, de acuerdo con lo que dice la gente, parece enfrentarse a acusaciones de corrupción mientras busca convertirse en diputado local por el distrito 39 Tepexpan, que abarca varios municipios del Estado de México.

Pasado en el desarrollo turístico y urbano

Fernández Campillo ha sido señalado por presuntas irregularidades durante su gestión como coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán y como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan. En ambos casos, su superior directo fue Alfredo del Mazo, quien fue alcalde y luego gobernador del Estado de México.

Anomalías en proyectos y desarrollos

Durante su tiempo en Teotihuacán, se le atribuyó un proyecto de iluminación en las Pirámides que supuestamente dañó la estructura arqueológica. En Huixquilucan, fue acusado de autorizar desarrollos sin cumplir con las normas urbanas, lo que generó protestas por parte de los vecinos.

Incidente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

En su cargo como director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernández Campillo estuvo involucrado en un escándalo por la aparición de un socavón en la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, en Oaxaca. Se le acusó de cancelar licitaciones públicas para favorecer a empresas vinculadas a él y a otros funcionarios.


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *