Vinculan a proceso a 5 elementos de la GN por masacre en vecindad de León


Un juez vinculó a cinco elementos de la Guardia Nacional presuntamente relacionados con la masacre del 9 de junio en una vencidad en la ciudad de León, Guanajuato, donde fueron asesinados cuatro mujeres y dos niños.

Los uniformados fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército mexicano; a los cinco agentes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mismos que fueron ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Ante ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en una tarjeta informativa que “de acreditarse que los elementos de la Guardia Nacional están imputados por delitos del fuero federal serán juzgados por una autoridad civil”.

Y detallaron que hasta el momento, siete personas han sido detenidas y son investigadas por estos hechos, entre ellas los cinco elementos de la corporación federal, mientras que a los dos restantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato les ejecutó órdenes de aprehensión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *