Vinculan a proceso a 5 elementos de la GN por masacre en vecindad de León
Un juez vinculó a cinco elementos de la Guardia Nacional presuntamente relacionados con la masacre del 9 de junio en una vencidad en la ciudad de León, Guanajuato, donde fueron asesinados cuatro mujeres y dos niños.
Los uniformados fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército mexicano; a los cinco agentes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mismos que fueron ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.
Ante ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en una tarjeta informativa que “de acreditarse que los elementos de la Guardia Nacional están imputados por delitos del fuero federal serán juzgados por una autoridad civil”.
Y detallaron que hasta el momento, siete personas han sido detenidas y son investigadas por estos hechos, entre ellas los cinco elementos de la corporación federal, mientras que a los dos restantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato les ejecutó órdenes de aprehensión.