Carreteras colindantes con Veracruz sufren violencia diaria

Carreteras colindantes con Veracruz sufren violencia diaria
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real

¿Qué corredores registran mayor vulnerabilidad?

Las redes delictivas azotan con severidad las rutas comerciales que enlazan al territorio veracruzano con las entidades de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca. Actualmente, la organización gremial civil reporta que los transportistas de carga experimentan hasta dos agresiones diarias en estas autopistas. Los criminales aprovechan la falta de coordinación en las divisiones políticas estatales para cometer robos y evadir el alcance de las corporaciones policiales locales de manera sistemática.

Por consiguiente, los choferes de unidades pesadas realizaron una jornada de protestas pacíficas en diferentes regiones del país para exigir patrullajes permanentes por parte de la federación. Los bloqueos intermitentes afectaron vialidades estratégicas como la autopista Puebla-Orizaba y el acceso principal al puerto de Veracruz. Las delegaciones de conductores manifestaron que la inseguridad en los tramos de La Esperanza y La Tinaja perjudica directamente el abastecimiento de insumos básicos hacia el centro de la República.

¿Cuál es la diferencia con los datos oficiales?

El gremio de transportistas señala una disparidad importante respecto a los números que difunden las dependencias gubernamentales de seguridad. De igual forma, las aseguradoras privadas documentan un incremento real en las denuncias por robo de camiones, un patrón que sitúa a la región entre las cinco demarcaciones con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.

¿Qué exigen los transportistas para solucionar la crisis?

A consecuencia del riesgo cotidiano, los operadores demandan la intervención urgente de la Secretaría de Gobernación para establecer mesas de trabajo efectivas. En consecuencia, la persistencia de los atracos mantiene en foco rojo el traslado de mercancías aseguradas en los sectores limítrofes. Actualmente, las mesas directivas analizan nuevas movilizaciones hacia la capital del país si los mandos federales incumplen con el despliegue inmediato de vigilantes sobre las vías asfálticas afectadas.

Aquí va un video, no te lo pierdas: 

 


🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *