FGR exime a Rubén Rocha Moya de vínculos criminales y acusa a EU
FGR exime a Rubén Rocha Moya de vínculos criminales y acusa a EU.
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
FGR exime de nexos criminales a Rubén Rocha Moya y señala a Estados Unidos
La Fiscalía General de la República eximió oficialmente a Rubén Rocha Moya. El gobernador con licencia de Sinaloa fue desvinculado del Cártel de Sinaloa. Nueve exfuncionarios estatales también fueron exonerados de estas acusaciones originadas en Estados Unidos.
Falta de pruebas de EU en la investigación contra Rubén Rocha Moya
David Boone, Fiscal Especializado en Control Regional, explicó el estado de la indagatoria. La investigación contra Rubén Rocha Moya inició por una solicitud de extradición. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no entregaron pruebas concretas.
El fiscal detalló que se citó a las diez personas acusadas. No obstante, no se alcanzó el parámetro probatorio mínimo que exige el derecho mexicano. Por ello, se determinó exonerar a todos los implicados en este caso judicial.
Más sobre el tema: Investigación alcanza círculo y red de Rubén Rocha Moya
Conflicto diplomático y secuestro tras el caso de Rubén Rocha Moya
En contraste a la exoneración de Rubén Rocha Moya, la FGR lanzó duras acusaciones. Ernestina Godoy, titular de la dependencia, señaló presuntas violaciones graves al derecho internacional. Acusó al FBI de planear y ejecutar el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada.
Godoy acusó al exembajador Ken Salazar de mentir sobre la operación de julio de 2024. Salazar negó públicamente que Estados Unidos orquestara el traslado aéreo. Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores transparentará parcialmente la comunicación bilateral sobre el caso. El archivo image_d499d8.jpg recuerda que aún se desconoce quién asesinó a Héctor Melesio Cuén.
¿Afectarán estas graves acusaciones de la FGR la futura cooperación binacional en materia de seguridad entre México y Estados Unidos?
No te vayas sin ver este video:
🤼♂️🚨 Susto en la Arena Neza. Pierroth Jr. se desvaneció en el ring durante su combate contra Fresero Jr. Paramédicos lo sacaron en camilla, pero su esposa confirma que ya se encuentra estable.
¿Qué opinas sobre los riesgos físicos que enfrentan estos deportistas? 👇 pic.twitter.com/WptrZ3w4AY
— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) June 22, 2026
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
