Alejandro Arcos, ligado a la mafia rumana, opera campaña política de Marín Mollinedo
Alejandro Arcos, ligado a la mafia rumana, opera campaña política de Marín Mollinedo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
Nexo entre la mafia rumana y el proyecto político de Rafael Marín
Alejandro Enrique Arcos Romero está en el centro de la polémica en Quintana Roo. Investigaciones federales señalan su vínculo como operador financiero de la mafia rumana. Actualmente, participa activamente en el proyecto político de Rafael Marín Mollinedo rumbo al 2027.
El papel de Arcos Romero en la mafia rumana
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de Arcos Romero en 2021. Las autoridades lo identificaron como pieza clave del grupo liderado por Florian Tudor. Esta organización criminal internacional robó más de 1,200 millones de dólares. Utilizaron dispositivos especiales en cajeros automáticos ubicados en destinos turísticos mexicanos.
Arcos presuntamente constituyó 14 empresas fachada. Este esquema sirvió para blanquear los millonarios capitales de la mafia rumana en casinos e inmuebles. Florian Tudor fue detenido con fines de extradición en mayo de 2021. Actualmente, el presunto líder criminal de esta estructura sigue preso en México.
Más sobre el tema: ¿Podrán las millonarias recompensas de EU asfixiar las finanzas y el poder del CJNG?
De la mafia rumana a la política de Quintana Roo
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad documentó esta estrecha relación política. Arcos Romero fue secretario particular de Marín Mollinedo en la Agencia Nacional de Aduanas. Ocupó ese cargo gubernamental entre diciembre de 2022 y junio de 2023. Ahora colabora activamente en las aspiraciones de Marín por la gubernatura de Quintana Roo.
En mayo de 2026, Arcos solicitó el registro de la marca “Rafa Marín”. Realizó este trámite oficial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Ariadna Montiel, líder de Morena, confirmó que el señalado milita desde 2013. Su caso fue remitido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. El partido busca deslindarse de los nexos con la mafia rumana.
¿Deberían las autoridades electorales inhabilitar permanentemente a candidatos y operadores vinculados con estructuras criminales transnacionales?
No te vayas sin ver este video:
😎✨🥊🔥 ¡Adiós therians, llegan las “Peleas de Aura”! Jóvenes de la Gen Z arman singulares batallas en parques con poses y gestos virales para demostrar quién impone más carisma y actitud. ¡Esta curiosa tendencia nacida en Brasil ya arrasa en México y toda Latinoamérica! pic.twitter.com/g4EM7bkvC6
— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) August 19, 2026
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
