¿Por qué busca México la extradición urgente de Linda Cristina Pereyra?
¿Por qué busca México la extradición urgente de Linda Cristina Pereyra?
Únete a nuestro canal de WhatsApp; recibe noticias y videos en tiempo real
Gobierno de México pide la extradición de la esposa de García Luna
El Gobierno de México solicitó formalmente a Estados Unidos la detención de Linda Cristina Pereyra. Buscan su pronta extradición internacional por lavado de dinero y delincuencia organizada. Las autoridades estadounidenses analizan esta petición diplomática.
La orden de captura contra Linda Cristina Pereyra
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la orden de detención este viernes 4 de septiembre. La Fiscalía General de la República lidera esta extensa investigación federal. Las autoridades estadounidenses deberán determinar si procede el arresto preventivo. Analizarán extraditar a Linda Cristina Pereyra hacia territorio nacional próximamente. El periodista Arturo Ángel detalló esta solicitud oficial de carácter internacional. Se le vincula con una compleja red de corrupción institucional.
Más sobre el tema: México recupera 5.8 millones de dólares de la red de Genaro García Luna
Recuperan millones ligados a Genaro García Luna y Linda Cristina Pereyra
Además de perseguir a Linda Cristina Pereyra, el Estado mexicano recuperó 5.8 millones de dólares. Estos millonarios activos están directamente vinculados al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Omar Reyes Colmenares, explicó el proceso. El pasado 25 de agosto recibieron este dinero recuperado desde Florida.
El capital proviene de una póliza de fianza y la liquidación de doce propiedades. Estos inmuebles estaban relacionados operativamente con la familia Weinberg y García Luna. La presidenta Sheinbaum anunció el destino final de estos 100 millones de pesos. Se utilizarán para apoyar a escuelas en la Montaña de Guerrero. Esta es una de las regiones con mayor pobreza en México. Aún queda pendiente la liquidación de otros activos financieros en el extranjero.
¿Consideras que Estados Unidos agilizará este proceso de extradición para que la acusada enfrente finalmente a la justicia mexicana?
No te vayas sin ver este video:
😎✨🥊🔥 ¡Adiós therians, llegan las “Peleas de Aura”! Jóvenes de la Gen Z arman singulares batallas en parques con poses y gestos virales para demostrar quién impone más carisma y actitud. ¡Esta curiosa tendencia nacida en Brasil ya arrasa en México y toda Latinoamérica! pic.twitter.com/g4EM7bkvC6
— Nota Roja Mx (@NotaRoja_Mx) August 19, 2026
🚨No te pierdas nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes X y Facebook
